Blog

Homeblog¿Cuáles son las propiedades del vino blanco?

¿Cuáles son las propiedades del vino blanco?

El vino blanco es el acompañamiento perfecto de muchos alimentos, ya que aunque acostumbremos a relacionarlo con pescados y mariscos, también puede crear maridajes deliciosos con quesos, carnes blancas, cocina asiática, verduras, Foi Gras, postres, etc. Y además de ser el mejor compañero de todos estos platos, también proporciona beneficios para nuestra salud física y psíquica:

  • Gracias al ácido fenólico que tienen las uvas blancas conseguimos protegernos de enfermedades degenerativas, sobre todo a partir de los 40 años y bebiendo siempre con moderación.
  • El vino blanco también ayuda a mejorar la salud pulmonar mediante sus propiedades antioxidantes, las cuales mantienen los tejidos pulmonares más sanos. Al beber una copa de vino blanco estamos adquiriendo los beneficios del resveratrol, una sustancia que nos proporciona este efecto antioxidante que puede compararse con el que nos proporciona el aceite de oliva.
  • Bebido con moderación, el vino blanco es un vino que también ayuda a proteger nuestro corazón, porque reduce el riesgo de que la sangre se coagule. También potencia la función cardíaca y el rendimiento vascular.
  • Ayuda a reducir el estrés, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que afecta a tantas personas de nuestra sociedad, ya que ayuda a relajar la musculatura, mejora el sistema respiratorio y nos hace sentir más aliviados y despejados.
  • Tomar una copa de vino blanco puede ser un momento perfecto para compartir, pero también para dedicarnos un pequeño capricho para nosotros. Podemos disfrutar del tiempo a solas y saborear cada sorbo de este pequeño placer cuando nos apetezca y sin abusar de la cantidad, claro está. Esto se traduce en un mayor bienestar emocional y en un claro beneficio para nuestra salud mental.
  • Es rico en minerales y muy bajo en calorías. El vino blanco tiene potasio (que nos permite estar más relajados y conciliar mejor el sueño, favorece la eliminación de líquidos, etc.) fósforo (que ayuda a la formación de los dientes y los huesos) o flúor (que ayuda a prevenir las caries). También es una de las bebidas con alcohol con menos calorías que podrás encontrar.

Vinos jóvenes de gran calidad

Nuestra colección de vinos Bella Pilar presenta dos variedades de vino blanco; Por un lado el Blanco Seco con D.O. La Mancha, elaborado con las uvas Airén 70%, Macabeo 20% & Chardonnay10%, que cuenta con aromas de fruta tropical con toques de hierba frescos, notas florales y matices de bollería, convirtiéndose en un vino delicioso, envolvente y de acidez agradable. Es un vino perfecto para acompañar pescados blancos, ahumados, mariscos, quesos suaves, cremas o sopas.

Y el segundo es el Blanco 100% orgánico, también con D.O. La Mancha, elaborado con uva Sauvignon Blanc 100% que ofrece un aroma ligero y fresco a fruta tropical, toques herbáceos y con una acidez agradable en boca. Es un vino ecológico elaborado de forma natural y sostenible, que responde a las exigencias actuales del mercado, de la sociedad y del medio ambiente.